“No puedo justicar la dependencia, porque no quiero avalar la imbecilidad“

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  mayte el Dom Mayo 16, 2010 8:31 pm

Seguramente cuando habéis leído la frase, no la habéis entendido, u os ha parecido incongruente....
Pues os explicare lo que significa, en primer lugar quiero aclarar que la frase no es mía, pero me encanta, y me parece que es algo que cada una de nosotras, deberíamos tener muy presente.

DEPENDENCIA...significa dependiente, algo que cuelga, es algo que esta suspendido en el aire y que carece de base,también significa incompleto, sin resolver.

Con lo cual lo que quiero decir con "NO APRUEBO LA DEPENDENCIA..." es; no apruebo que alguien me/se mantenga colgado (literalmente) de otra persona como si fuese un adorno, suspendido en el aire, sin base alguna, permanentemente incompleto y eternamente sin solución.

Esto sucede cuando a veces, decimos lo de..!yo no puedo vivir sin el!..., !es que sin el me muero!....,!es que es imprescindible en mi vida!.....!es que le necesito!..., esto nunca es así, !no es verdad!, pero eso solo lo podemos ver por nosotras mismas, o como en alguna ocasión ya he dicho;
”cuando nuestros ojos estan vendados, la unica manera de vernos es atraves de los ojos de los demas, que actuan como un espejo”
Este estado de DEPENDENCIA se suele agravar cuando ocurre el ALEJAMIENTO de la pareja, entonces es cuando en la mayoria de las ocasiones nosotras nos sumimos en una depresion, porque realmente estamos tan convencidas de que somos dependientes que no podemos sobrevivir sin esa persona....muchas de nosotras acabamos por ver la realidad, y salimos de ella, y otras aun esperar encontrar la luz, entre tanta oscuridad....Y dejan de ser dependientes de el, para ser dependiente de su recuerdo, su anhelo y la larga espera.

esta situación de DEPENDENCIA llega un momento que es insostenible, que necesitas la aprobacion de esa persona para decir, hacer o incluso pensar, te dejas arrastrar por el, a su voluntad, tu opinion deja de ser importante, tanto para el, como para ti. Esta situacion llega a ser patetica y enfermiza, esto conlleva inebitablente a la IMBECILIDAD.

La palabra IMBECIL significa BASTON, BACULO...esta palabra se utilizaba para llamar asi a las personas que vivian apoyandose sobre los demas, los que dependian de alguien para poder caminar.....no me estoy refiriendo a personas enfermas, o discapacitadas....sino todo lo contrario personas adultas sanisimas que eligen ser imbeciles como forma de vida. Hay varios tipos de imbeciles según Jorge Bucay

Imbeciles intelectuales.- que son los que que no les da mas de si la cabeza o piensan que si la usan se les gastara....y entonces es cuando preguntan a la pareja:
¿como soy?.....¿que tengo que hacer?.....¿tù, que harias en mi lugar?.....
a cada pregunta buscan un equipo de asesores, para que les respondan a todas sus preguntas...pero esto es peligroso, porque esto puede llegar a la confusion, ha hacer algo que nunca hariamos y que luego nos arrepentiremos....Es inseguridad llevada al extremo.
Imbeciles afectivos.- Son las personas que dependen de que su pareja durante las 24 horas del día le este diciendo lo guapa/o que es, lo mucho que la quiere.......
Este tipo de personas necesitan que le digan que nunca les van a dejar de querer, que siempre va a estar junto a ella.....
Todas necesitamos que la persona a la que amamos nos diga lo mucho que nos ama, pero los echos valen mas que las palabras, y es bonito y necesario que te lo digan, pero no puedes vivir solo para confirmarlo.
Imbeciles morales.- Son aquellos que necesitan la aprobación permanente de todos los de afuera para tomar una decisión. Permanecen constantemente pendientes de si los demás aprobarían si cambiar el color de pelo, es adecuado, si cambiar de estilo de vestir es apropiado, cambiar de casa..........para cada una de estas cuestiones, antes de tomar una decisión, lo llevan a encuesta para su aprobación.

Descritos los tipos de imbéciles que existen, hay que reconocer que cuando vivimos en pareja, en un estado de DEPENDENCIA, somos un poco de los cuatro imbeciles descritos, y dirás ¿porque? Yo no....
Imbecil Intelectuales:
Pues porque empezamos por el ..
EL.-¿donde vamos cielo?...
ELLA.- donde tu quieras...(creo que esto lo hacemos por inseguridad), tu tienes claro que te apetece ir al cine, pero si se lo dices piensas que el va a ir obligado por complacerte...o el alomejor te dice que no quiere ir, pero sabes que el no te lo dirá por no aguantar tu mala cara, el resto del día, y tener que estar preguntándote:
EL.-¿te pasa algo?
ELLA.- no, me tiene que pasar algo.(realmente si te pasa, pero das por echo que el lo debería de saber, y pasas así el resto del día).
DECISION.- Dejar que el piense por ti, así estas segura de que el plan sera perfecto para el, y tu con tal de que el este bien lo apruebas...
Imbecil Afectivo
Te levantas un sábado por la mañana, y sentados en la mesa de la cocina, tomando el café, aun sin despertar le preguntas.. ¿me quieres?, pero cuanto, ¿mas o menos que antes?....èl te responde que si que te quiere, en ese momento les estas obligando a decirte que te ame, y al momento ¿te molesto?...(situacion cansina)
escribiendo sobre esto me viene a la cabeza, cuando les preguntamos....¿te acuerdas de que dia es hoy cariño?...el te mira con cara de sorprendido y busca la agenda en su cabeza para recordar...mientras se pregunta, ¿que dia sera? Sera el dia de los enamorados, el primer beso, el primer encuentro intimo, el primer te quiero.....!pobres!empiezan a mantener una relacion con una chica y lo primero que se tienen que comprar es una agenda, para llevar apuntados todos los dias expeciales y eso para mi es tan ridiculo, muchas de vosotras no estareis de acuerdo conmigo, pero os lo hare ver de otra manera, “el dia mas importante para recibir el regalo que todas esperais es el dia de los enamorados o vuestro aniversario, ¿cierto?....¿porque? Me pregunto, el unico dia para mi mas importante, el dia mas especial de una relacion, no es otro que el que estoy viviendo ahora mismo, en este preciso momento con mi pareja, es decir, si paso por una tienda, donde veo algo que se que le va a gustar, porque tengo que reservarlo al dia de los enamorados, para mi ese dia en el que yo encuentro el regalo y se lo doy, es mi dia de los enamorados, el primer beso, paso, porque lo que estoy disfrutando, lo que estoy realmente sintiendo es el beso que le doy ahora...amar, es disfrutar cada momento, cada instante de felicidad, de pasion, de deseo, de sentirse amado...y para todo esto, no existe el dia de......solo el AHORA.
Los imbecilil morales, cuando tienes la necesidad de que todo el mundo que te rodea
aprueba la relacion que mantienes con tu pareja, tus amigos, tus familiares.....y a todos les preguntas...¿que opinas de el?...¿que te parece?...sometiendo a tu pareja a una
continua encuesta, de lo que todos piensan sobre èl y sobre vuestra relacion. Y si hay alguien que duda de sus sentimientos, tu empiezas a darle la razon a esa persona, o si alguno te dice que …...,creando en ti, una confusion.
Decididamente lo mas importante, es la opinion de ambos, no existe nada mas que un mundo donde estais tu y el, la opinion de los demas es suya, no vuestra; y como tal no debe ni importaros, ni influiros.
Por esto no quiero avalar la imbecilidad...

NO DEJES QUE ESTA SITUACION, SEA TU FORMA DE VIDA Y TU CALVARIO. PIENSA ….., CUANDO ACABES DE LEER.........

mayte
Admin

Ver perfil de usuario http://tarotvidente.hacerforos.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba